Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Facial vampiro

Advierten sobre ilegalidad de 'facial vampiro' en BC

El tratamiento consiste en la aplicación de sangre en el rostro del mismo paciente.

El “facial vampiro” no es legal en Baja California, sin embargo, algunos spas y clínicas ofrecen este tratamiento estético.

Dicho tratamiento consiste en la aplicación de sangre en el rostro del mismo paciente, y según devuelve la luminosidad en la piel y elimina las arrugas.

El uso de la sangre, extraer sangre a un paciente y aplicarlo en forma cosmética, ya sea la sangre o el plasma rico en plaquetas no es regulado en México”, declaró el presidente del Clúster de Salud del Estado, Ricardo Vega Montiel.

Señaló que dicho tratamiento tampoco está regulado en Estados Unidos donde se inició, y se hizo famoso debido a que celebridades lo promocionaron.

Lo curioso es que se da la publicidad en revistas y en las redes sociales”, comentó

Sin embargo, las autoridades de regulación sanitaria del Estado han cerrado establecimientos en los últimos tres años, inclusive hubo un incremento en la vigilancia de estos lugares.

Vega Montiel recomendó a los interesados en realizarse este tipo de tratamientos, primero debe informarse sobre el historial médico porque para manejar la sangre tiene que ser dentro de un establecimiento que se dedique a esto como un banco de sangre.

A través de un hematólogo es la única manera en que la sangre se puede manipular, extraer, y utilizar de nuevo en algún paciente en este caso serian trasfusiones”, expresó.

Pero, reiteró que el uso cosmético de la sangre no esta regulado y aquellos que lo practican lo hacen fuera del marco de la ley.

Todos sabemos que anuncian este servicio incluso en estéticas; que tienen sus ventajas, no estoy diciendo que sean tratamientos malos, pero no están dentro de la normatividad”, puntualizó.

En esta nota