Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Pérdida de peso

Advierten consecuencias sobre ayuno intermitente y productos milagro para adelgazar

Los comportamientos no adaptativos que tienen la finalidad de bajar de peso, pueden llevar a un grado de desnutrición, falta de minerales, vitaminas, desequilibrio hidroelectrolítico, deterioro de la piel y cabello.

Tijuana, BC.- Durante la cuarentena aumentó en un 30% la obesidad entre los tijuanenses, como consecuencia algunas personas podrían buscar bajar de peso a partir de productos milagro, dietas intermitentes y otros, mencionó especialista.

Graciela Jiménez Trejo, médico psiquiatra, indicó que el estar en cuarentena incrementó la obesidad, lo cual a la larga conlleva a conductas no adaptativas, como las dietas de ayuno intermitente.

Como el hecho de 'pues subí de peso, entonces empiezo a restringirme', el realizar ejercicio de forma no adecuada, por ejemplo, si yo no hago ejercicio y me pongo a hacer una hora de cardio y una hora de pesas", manifestó.

Las consecuencias

Informó que los comportamientos no adaptativos que tienen la finalidad de bajar de peso, pueden llevar a un grado de desnutrición, falta de minerales, vitaminas, desequilibrio hidroelectrolítico, deterioro de la piel y cabello.

"Otra de las conductas es autoinducirse el vómito o uso de laxantes, entonces obviamente si vomitamos, pues va a ser el problema de algunos desgarros, molestias en el esófago y quitar el esmalte de los dientes", puntualizó la especialista.

El ayuno intermitente causa la ausencia de la energía que el cuerpo obtiene de la azúcar y carbohidratos, detalló, posteriormente se va ir la grasa, y si la dieta es por tiempo prolongado, ocasiona que el cuerpo tome energía del músculo.

En esta nota