Tijuana

Advierten autoridades por altas temperaturas por cuatro semanas

Avatar del

Por Esther Hernández

Advierten autoridades por altas temperaturas por cuatro semanas

Advierten autoridades por altas temperaturas por cuatro semanas

Al menos un mes más se mantendrán las altas temperaturas en la región, informó el director de Protección Civil del Estado, Antonio Rosquillas Navarro.

"Pasando octubre posiblemente hasta entonces empiecen a bajar las temperaturas, pero ya es distinto, la temperaturas altas en otoño en las noches ya no hace tanto calor, el calor es en el día, esa fluctuación de temperatura no es tan agobiante", explicó.

Sin embargo, expuso que puede traer problemas de salud por los cambios de temperatura.

Tanto la primavera como el otoño son estaciones variables, dijo, porque son la transición de las dos estaciones más extremas, el verano y el invierno, respectivamente.

"Vamos a tener temperaturas que van a estar fluctuando y sí es posible que tengamos temperaturas altas, principalmente con humedad seca, bajan los niveles de humedad, tiene que ver inclusive con el fenómeno de condición Santa Ana", detalló.

Rosquillas Navarro señaló que también es importante recordar que la temporada de huracanes termina hasta la primera quincena de noviembre, por lo cual en octubre todavía puede haber aire húmedo.

"Lo ideal es estar al pendiente de los pronósticos a corto plazo, qué se espera para los próximos tres o cuatro días, máximo", recomendó.

En esta semana el día más caluroso será el jueves con una temperatura máxima de 28 grados centígrados y una mínima de 18 grados centígrados.
En esta nota

Comentarios