No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Adultos mayores esperaron casi 3 horas para votar

Otros se fueron, pues consideraron que se trataba de una maña de parte de los funcionarios de casillas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

A pesar de su discapacidad Martha Gómez Jiménez de 69 años, emitió su voto en la casilla 0940 en el Distrito 09 ubicada en el Instituto México.(Sergio Ortiz)

A pesar de su discapacidad Martha Gómez Jiménez de 69 años, emitió su voto en la casilla 0940 en el Distrito 09 ubicada en el Instituto México. | Sergio Ortiz

A pesar del retraso de casi tres horas con que se abrió la casilla (a las 8:00 horas estaba programa la apertura), la señora Gladys Riveros acudió a ejercer su voto para elegir al próximo presidente municipal de Tijuana, Gobernador de Baja California y a los diputados.

Sus 72 años y pasos limitados, dice, no fueron impedimento para participar en las jornadas electorales, pues desde los 18 años sus padres le inculcaron cumplir con el deber ciudadano.

 “Es muy importante que tratemos de decidir nosotros. Que los resultados por lo menos sean por nosotros, que por lo menos tengamos la oportunidad de decir ‘yo voté’, si no sale (gana) mi candidato, ya hice lo propio. De otra manera quedan muchas boletas sin usarse y queda dudosa la elección”, expresó. 

La señora Gladys Riveros votó en la Sección 1078 del Distrito 9, de la colonia Tomás Aquino, a donde ninguno de los candidatos a la alcaldía municipal acudió, dijo.

Espero esa visita en el desarrollo de las campañas para que se dieran cuenta del mal estado del pavimento, alumbrado público e inseguridad que existe en una las tantas cuadras de la Tomás Aquino.

Por otra parte, la votante de 72 años, comparó estas elecciones pasadas con las actuales, las cuales dijo se distinguieron por la desorganización de los funcionarios de casillas, el poco interés que mostraron a los aspirantes al poder y la escasa participación de los jóvenes.

“En general fueron muy apagadas, como que a nadie le importó. Hubo mucho desánimo. Falta mucho civismo, los jóvenes se tienen que interesar, pero no lo hacen”, lamentó.

En esta casilla también estuvieron otros adultos mayores, quienes también aguantaron estar parados en las más de dos horas de retraso para evitar que el abstencionismo ganara.

Otros se fueron, pues consideraron que se trataba de una maña de parte de los funcionarios de casillas.

En esta nota

Comentarios