Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Adultos mayores deben recibir vacuna contra influenza antes de covid

Es condicionante para toda la población y debe ser aplicada con un mes de diferencia entre ambas.

Tijuana, BC.- Los adultos mayores deben ser vacunados contra la influenza, al igual que el resto de la población, para poder ser inmunizados contra el coronavirus, informó la jefa de la Jurisdicción de Salud Número 2, Remedios Lozada Romero.

Explicó que entre cada vacuna debe existir un mes de diferencia, por lo que es urgente que acudan a los módulos de Tijuana, Tecate y Rosarito, para conocer la ubicación de estos llamar al 6646851338.

Lozada Romero dijo que hasta el momento se han aplicado 188 mil 500 dosis en los municipios antes mencionados, pero se tienen disponibles 36 mil 500 para lo que resta de esta temporada invernal.

De acuerdo a las estadísticas de la Jurisdicción Número 2, el año pasado se detectaron a 67 casos de influenza y 10 defunciones.

La funcionaria destacó que la vacuna contra la influenza también es segura para los menores de cinco años, mujeres embarazadas, pacientes con problemas inmunológicos o con enfermedades crónicas de las vías respiratorias como tuberculosis o asma y adultos mayores, sin importar que hayan sufrido el Covid-19.

En esta nota