Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Cámara de Comercio de Otay

Aduana de Otay crece en demanda: Alejandra Mier Terán

La zona de Otay sigue detonando y es una de las aduanas más importantes de la zona fronteriza, apuntó la directora de la cámara de comercio de esa zona, Alejandra Mier Terán, responsable de 400 agremiados.

Las naves industriales han sido la principal demanda de los nuevos inversionistas y proyectó que durante el 2019 seguirá en aumento, pues los tiempos de procesos para cerrar nuevos acuerdos entre proveedores y manufactureros es de hasta un año en promedio.

"La economía está muy dinámica en Otay, lo vemos con la absorción con la renta de los edificios", comentó.

Te puede interesar:

La aceleración de importaciones y exportaciones ha puesto manos a la obra a las autoridades binacionales en optimizar su trabajo en la aduana y por ello se busca como principal objetivo reducir los tiempos de espera.

"El rol de las aduanas en reducir los tiempos de espera es muy importante para los dos gobiernos, porque entre menos costo hay más competitividad", declaró.

Mier Terán anunció la expectativa para que se puedan dar avances tecnológicos y determinar con mayor precisión los tiempos de espera que tendrá cada carga en los puertos de la aduana de Otay, misma que no solo sería notificada al operador del transporte, sino a la entidad exportadora e importadora como parte de la bitácora, todo esto a partir del siguiente año.

Te puede interesar:

El último número de operaciones fue de 39 mil millones de dólares anuales en cuanto a importaciones y exportaciones y se está utilizando carriles exclusivos que han beneficiado los cruces de mercancia.

"Hubo un cambio de ruta que está funcionando, no se ha escuchado quejas de nuestro lado", finalizó.

En esta nota