Tijuana

Adicciones duplican el número de suicidios

Avatar del

Por Khennia Reyes

Adicciones duplican el número de suicidios

Adicciones duplican el número de suicidios

Los problemas de drogadicción y familiares han sido los principales motivos por los cuales las personas deciden acabar con su vida, problema que se ha duplicado en el presente año.

En 2018, 18 personas se han suicidado y 70 lo han intentado, dijo Adán Castillo, coordinador de la Unidad Municipal de Asistencia Social (UMAS).

Los casos más recientes fueron el dos mujeres, una de 14 años y una joven que estaba embarazada, quienes terminaron con sus vidas a consecuencia de los problemas familiares y de pareja.

En comparación con el mismo periodo de tiempo de 2017, de enero a junio, ocho personas murieron, mientras que 64 la buscaron.
De acuerdo a UMAS, 60% de las mujeres tiene un plan suicida, pero pocas se atreven a consumarlo. En cambio, 40% de los hombres en un instante decide dejar de vivir.

Para este contexto, no importa si la persona tiene familia o no, un lugar en dónde vivir, estatus económico ni la zona de residencia, detalló.

Es el caso de un joven de 30 años, quien el domingo provocó la movilización de la Cruz Roja, Bomberos, entre otras autoridades, al amenazar con lanzarse de un edificio de la colonia Jardines de La Mesa.

Los motivos de estos casos también tuvieron que ver con el problema del consumo de drogas y peleas familiares.

Adán Castillo expuso que aunque rescatan a varias personas de un suicidio, muchas son las que lo vuelven a intentar.

“Pocas se dejan ayudar, son personas que tienen una adicción a las drogas o al alcoholismo”, aseguró.
En esta nota
  • Unidad Municipal de Asistencia
  • Adicciones
  • suicidio

Comentarios