No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Adeuda el Estado 300 millones al Ayuntamiento

El tesorero municipal dijo que se trata de participaciones federales y estatales correspondientes al mes de agosto.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

El Gobierno de Baja California tiene un adeudo con el 22 Ayuntamiento de Tijuana por la cantidad de 300 millones de pesos.

El Gobierno de Baja California tiene un adeudo con el 22 Ayuntamiento de Tijuana por la cantidad de 300 millones de pesos.

TIJUANA.- El Gobierno de Baja California tiene un adeudo con el 22 Ayuntamiento de Tijuana por la cantidad de 300 millones de pesos.


El tesorero municipal, Ricardo Chavarría Morales, informó que se trata de participaciones federales y estatales correspondientes al mes de agosto.


“Nosotros estamos con toda la intención de cerrar al 100%, sin ningún adeudo, pero ahorita se nos han retrasado algunas participaciones estatales, el Gobierno del Estado no nos ha radicado el recurso”, declaró.


Explicó que este recurso se entrega cada mes y lo utiliza para cumplir con obligaciones del Ayuntamiento.


El funcionario municipal espera que la presente administración estatal les entregue el recurso a más tardar esta semana para no dejar ningún pendiente.


“Por alguna razón se han estado atrasando, entonces nosotros esperamos que en estos días nos radiquen el recurso para nosotros poder cumplir con las obligaciones que teníamos ya programadas como pago a proveedores”, reiteró.


Señaló que la próxima administración no debería tener problemas económicos siempre y cuando sigan recibiendo las partidas a tiempo por parte del Gobierno del Estado.


“Nosotros estamos trabajando con el cierre, estamos cerrando número con la Oficialía Mayor, pero con los flujos de efectivo que están establecidos no deben de tener ningún problema para seguir operando hasta como hemos operado en esta administración”, agregó.


Chavarría Morales aseguró que solicitaron el recurso, y el Estado les informó que en cualquier momento les depositarían el dinero por lo que están a la espera de esto.


Insistió en que siguen trabajando para dejar la parte proporcional del aguinaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, pero advirtió que para esto necesitan el dinero que les adeudan.

En esta nota

Comentarios