Tijuana

Adeuda Gobierno del Estado 11.8 mdp a Hospital Mental

José Guadalupe Bustamante Moreno, espera que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid liquide la adeuda antes de que finalice su gestión

Avatar del

Por KHENNIA REYES

El Gobierno del Estado adeuda 11.8 millones de pesos al Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. desde el 2016, los cuales son necesarios para atender a los pacientes y adquirir medicamentos, principalmente.(KHENNIA REYES)

El Gobierno del Estado adeuda 11.8 millones de pesos al Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. desde el 2016, los cuales son necesarios para atender a los pacientes y adquirir medicamentos, principalmente. | KHENNIA REYES

El Gobierno del Estado adeuda 11.8 millones de pesos al Hospital de Salud Mental de Tijuana A.C. desde el 2016, los cuales son necesarios para atender a los pacientes y adquirir medicamentos, principalmente.

El director de la AC,  José Guadalupe Bustamante Moreno, espera que el gobernador Francisco Vega de Lamadrid liquide la adeuda antes de que finalice su gestión, por lo que la institución de salud y la Secretaría de Planeación y Finanzas se están reuniendo para determinar la fecha.

¿Si esto no sucede, le preocupa que la nueva administración del Estado no reconozca el adeudo?, preguntó FRONTERA.

“Es que no hay que reconocerla, ahí están los números. Entonces ya le platicamos y podemos llegar a cualquier negociación porque es un servicio que ya se prestó. El mismo seguro popular reconoce la adeuda”, respondió Bustamante Moreno.

Asimismo, dijo que no aceptará obras de infraestructura a cambio del pago en efectivo, pues necesitan cubrir los gastos de operatividad del hospital, los sueldos del personal médico y administrativo.

Actualmente la institución se mantiene de lo recaudado en consultas, impartición de conferencias o eventos propios.

Por otra parte, José Guadalupe Bustamante Moreno, consideró urgente que la Secretaría de Salud invierta en los programas de salud mental, ya que se le da más prioridad a las enfermedades crónico-degenerativas.

Esto después de que dos personas se suicidaran en Tijuana en la semana, quienes presuntamente tenían problemas familiares.  De acuerdo a las cifras del Inegi, el año pasado se registraron 126 suicidios en Tijuana y en lo que va de  2019 van  84. 

El mes pasado el  hospital atendió a 20 adolescentes, de los cuales 8 ingresaron por intento de suicida. 

En esta nota
  • Hospital de Salud Mental de Tijuana

Comentarios