Tijuana

Adeuda AC 97 mil pesos a la Cespt

Avatar del

Por Khennia Reyes

Adeuda AC 97 mil pesos a la Cespt

Adeuda AC 97 mil pesos a la Cespt

El albergue Movimiento Juventud 2000 A.C. debe 97 mil pesos por el atraso de los pagos del agua de la Cespt, por lo que pedirán un nuevo subsidio para continuar la atención a los migrantes connacionales y extranjeros.

Así lo dio a conocer José María García Lara, fundador y presidente de la AC, quien dijo 2015 las autoridades de las pasadas administraciones municipales les había otorgado un permiso especial para no pagar, por ser una asociación civil sin fines de lucro.

TE PUEDE INTERESAR: Insiste Cespt que desabasto es por uso excesivo

Expuso que la Cespt les exigía el 30% del adeudo, es decir 29 mil 100 pesos; sin embargo la AC no cuenta con el dinero para liquidar el monto acumulado de octubre de 2017 a octubre de 2018.

“Honestamente no voy a hacer el pago. Pediremos ayuda al Gobierno del Estado porque en 2018 no nos dieron el subsidio. Se habló con el Consejo de Atención al Migrante y con Francisco Rueda Gómez, secretario de Gobierno, para que nos ayude a resolver el problema del agua, pero me dijeron que tenía que pagar la totalidad del adeudo”, expuso García Lara.

TE PUEDE INTERESAR: N iños deben llevar galones de agua a escuela por corte masivo de la Cespt

Hasta el día de ayer el albergue contaba con poca presión del vital líquido para atender a casi 100 migrantes de Guerrero, Michoacán, El Salvador y Honduras, entre ellos a más de 20 niños menores de 10 años.

Por lo que con el corte de agua juntaron un tambo de 80 litros y tres tambos pequeños,

“Les pedimos a los señores que no se bañaran. Tendremos que alternar el día en las mujeres y los hombres se puedan bañar. Nos preocupa que se puedan enfermar de alguna infección”, dijo el presidente de la AC.
En esta nota
  • Movimiento Juventud 2000 A.C
  • Migrantes
  • Cespt

Comentarios