Acuden a recibir ceniza a Catedral
Algunos creyentes agradecieron por haber superado el Covid-19.

Tijuana, BC.- Decenas de personas sobrevivientes Covid-19 acudieron a la misa del Miércoles de Ceniza que se realizó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde agradecieron la segunda oportunidad de vida.
Ese fue el caso de Amparo García, enfermera jubilada de 72 años, quien se infectó de coronavirus en octubre del año pasado y requirió cinco días de hospitalización para vencer la enfermedad.
“Soy una sobreviviente. Fue muy difícil y solo se me afectó al 40% de mi cuerpo. Más que miedo tuve preocupación por el entorno familiar, de lo que estuvo pasando a mi alrededor. No tuve miedo de morir, pero no se me hacía el momento para partir, según yo”, expresó.
Mientras la señora García hacía sus rezos, los sacerdotes, a diferencia de años anteriores, rociaron las cenizas sobre la cabeza de los feligreses para reducir los riesgos de un contagio de coronavirus. Sin embargo, para los creyentes este acto conservó la misma esencia y la aprovecharon para pedir por la salud y tranquilidad de sus seres queridos.
“Mi inquietud fue qué iba a hacer mi familia si no le entregaban mi cuerpo, si no me iban a ver, porque yo no quiero que me incineren. Ahora vivo de otra forma muy diferente porque he tratado de despojarme de muchas cosas que antes para mí eran importantes, por ejemplo, mi imagen física era algo que me importaba mucho”, compartió la enfermera jubilada.
Por su parte, el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, anunció que con el Miércoles de Ceniza inicia la Cuaresma, en la cual exhortó a los católicos ser más generosos con las personas que menos recursos económicos tienen.



Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí