No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Acuden pocos adultos a vacunarse en módulo de 5 y 10

Al corte de las 11:00 horas se habían aplicado 50 dosis, dio a conocer la Secretaría de Salud del Estado.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Sedena y Secretaría de Salud coordinaron la vacunación.(Khennia Reyes)

Sedena y Secretaría de Salud coordinaron la vacunación. | Khennia Reyes

TIJUANA, B.C- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena),  en conjunto con la Secretaría de Salud del Estado, instaló  módulo de vacunación anti Covid-19 en la zona de la 5 y 10 para atender a los adultos mayores de 60 años de Tijuana.

Dicho punto fue operado por enfermeras y médicos del hospital del Batallón 28 de Infantería.

La atención fue inmediata, pero se registró poca asistencia, hasta el corte de las 11:00 horas habían aplicado 50 dosis y al cierre de la jornada se contabilizaron 106.

El señor José Manuel Yáñez aprovechó para llevar a su mamá y abuela, quienes se han mantenido libres del coronavirus, gracias al confinamiento de más de un año que implementaron sus seres queridos.

Platicó que fue difícil convencer a sus familiares para ser inmunizados debido a la desinformación sobre la vacuna de Sinovac.

Yáñez mencionó que consultaron fuentes médicas, mismas que resaltan la eficacia del biológico.

“Constantemente les estuvimos preguntando si querían ser vacunadas debido a tanta desinformación, pero hasta ahorita ha habido más buenas noticias que malas”, dijo.

Por su parte, el señor Rosario Valenzuela Ortiz, de 68 años, dijo sentirse feliz porque al vacunarse tendrá mayor posibilidad de salir librado de un contagio.

Expresó que con la pandemia suspendió su vida familiar y social para proteger su propia salud y la de los suyos, cuya fuente de trabajo está en las calles.

Foto: Khennia Reyes
En esta nota

Comentarios