Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Acuden cientos de creyentes a misa de Miércoles de Ceniza en Catedral de Tijuana

Las cenizas fueron rociadas en la cabeza de las personas, con el propósito de evitar el contacto con los sacerdotes y reducir el riesgo de un contagio de coronavirus.

Tijuana, BC.- Cientos de creyentes católicos acudieron a la Misa de Miércoles de Ceniza que se realizó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe y que fue presidida por el arzobispo Francisco Moreno Barrón.

A diferencia de años anteriores, las cenizas fueron rociadas en la cabeza de las personas, con el propósito de evitar el contacto con los sacerdotes y reducir el riesgo de un contagio de coronavirus.

El Imparcial: imagen de artículo

Moreno Barrón recibió las cenizas de parte de una niña, quien representó a las mujeres en general por su valor en la sociedad, sobre todo en la familia y campo laboral.

Esta homilía será replicada en los 101 recintos religiosos católicos de Tijuana, en donde los encargados tendrán la responsabilidad de cumplir con los protocolos sanitarios, como evitar las aglomeraciones y que las personas porten el cubrebocas.

En el caso de la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe la imposición de la ceniza será cada 30 minutos hasta entrada la noche.

En esta nota