No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Acuden a agradecer a la Virgen

Entre los creyentes manifestaron que uno de los motivos de la devoción es por cuidar su salud y la de sus familiares.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Miles de creyentes cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, a quien le atribuyen el milagro para recuperar su propia salud y la de sus seres queridos.

Miles de creyentes cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, a quien le atribuyen el milagro para recuperar su propia salud y la de sus seres queridos.

TIJUANA.- Miles de creyentes cantaron las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, a quien le atribuyen el milagro para recuperar su propia salud y la de sus seres queridos.


Los niños y adultos personificados de la Morenita y Juan Diego acudieron a la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, en donde el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón, ofició una misa especial para conmemorar las 488 apariciones de la Virgen en el cerro del Tepeyac.  


La señora María Herrera, de 67 años, platicó que inició su devoción hacia la guadalupana cuando le detectaron cáncer a los 30 años, y a partir de ese momento cada 12 de diciembre se une a diferentes peregrinaciones. 


“Le pedí que me mandara el alivio y a cambio le dije que cada año iba venir a verla”, expresó mientras preparaba un ramo de rosas que dejaría en el altar de la Virgen de Guadalupe.


María comentó que esta fecha le conmovió ver a tanta gente interpretar las mañanitas a la Patrona de México, más cuando se trata de los coros infantiles.


Herencia cultural 
Por su parte, la señora María de Lourdes dijo que su devoción a la virgen fue inculcada por sus padres en Michoacán, por lo que siente orgullosos de mantener viva esta tradición a pesar del tiempo.


“Un ejemplo de milagro es mi suegro, ya tenemos buenas noticias, gracias a Dios. Mi suegro tenía una enfermedad que le llaman esquizofrenia y gracias a mi Dios y a mi Lupita el diagnóstico cambió y va bien en su tratamiento”, contó.


Por ello, María todas las noches reza a sus santos y en días especiales como el Día de la Virgen acuden a la iglesia para agradecer los milagros cumplidos.


“Otro milagro fue la recuperación de mi suegra, quien sufría un cáncer terminal y gracias a mis santos, ella está aquí con nosotros gozando de salud”, agregó.

En esta nota
  • Virgen de Guadalupe

Comentarios