No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Acuden 36 mil personas a recibir vacuna anticovid

Las jornadas se realizaron en el estadio Chevron, IMOS, preparatoria Lázaro Cárdenas y la UABC.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Miles de personas abarrotaron el módulo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Miles de personas abarrotaron el módulo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

TIJUANA, BC.- Por tercer día consecutivo, miles de personas del grupo de 40 a 49 años de edad realizaron largas filas para vacunarse contra el Covid-19 en los diferentes centros de atención de la Secretaría de Salud del Estado.

De acuerdo a la dependencia, durante la jornada del sábado aplicaron 36 mil 707 dosis, de las cuales 9 mil 300 fueron en IMOS, 8 mil 900 en la preparatoria Lázaro Cárdenas, 8 mil 200 en el estadio Chevron y 9 mil en las instalaciones de la UABC.

Abarrotan ‘prepa’

Miles de personas abarrotaron el módulo de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC), la Secretaría de Salud de Baja California vacunó contra el Covid-19 a las personas de 40 a 49 años, a quienes se les aplicó la primera dosis de Pfizer.

El proceso de la inmunización también se vio interrumpido debido a que la mayoría no se registró en la página mivacuna.salud.gob.mx, sin embargo los encargados del módulo tomaron los datos aunque tardaron un tiempo considerable.

La señora Ginna Zenteno, de 43 años, aprovechó la campaña AntiCovid-19 para inmunizarse, siendo la primera en su familia, compuesta por sus hijas menores de 18 años.

Se dedica a las ventas y nunca dejó de trabajar, pero ya vacunada siente mayor seguridad para continuar y proteger la salud ante la pandemia del coronavirus.

La señora Esmeralda, de 45 años, quien también se dedica a las ventas, expresó que entre su familia existía preocupación por la falta de vacuna del Covid-19, debido a que ella es la que más se expone a infectarse al estar trabajando fuera de casa.

Por su parte, el señor José Bertín, llegó a este punto poco después de las 11:00 horas para recibir su segunda dosis de la vacuna Pfizer, y hasta el mediodía seguía formado para ingresar a la preparatoria.

Recordó que había personas cercanas que no querían vacunarse, pero un amigo de su familia que es doctor, les comentó que la vacuna no dolía y les ayudaría a enfrentar el virus en caso de infectarse.

Si te pega aunque te las pongas, pero menos como una gripa ya no como pa matarte”, le explicó su conocido.

Comentó que su esposa ya recibió la segunda dosis por lo que después de él recibir el cuadro completo de vacunación estará más tranquilos en casa, invitando a aquellos que tienen dudas de hacerlo al asegurar que no duele.

Durante el segundo día de vacunación en Tijuana fueron aplicadas un total de 34 mil vacunas a personas de entre 40 y 49 años de edad, en los cuatro puntos que se instalaron en el municipio.

En esta nota

Comentarios