Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Actualizan estado de salud del arzobispo de Tijuana

Nuestra Arquidiócesis de Tijuana y Nuestra Diócesis en mexicali no está en pausa.

Tijuana BC.- De acuerdo al comunicado respecto a la salud del Arzobispo de Tijuana y administrador apostólico de Mexicali, se actualizó su estado actual.

Según el informe, tras su llegada a Ciudad de México, Francisco Moreno Barrón se sometería a un tratamiento oncológico avanzado basado en la medicina de precisión.

Moreno Barrón señaló que está en permanente contacto con la Obra de clérigos en Ayuda Solidaria (OCEAS) mientras se hospeda en la Casa Sacerdotal cerca del sitio donde se realiza las sesiones terapéutica.

Agradece apoyo

El arzobispo agradeció a las iglesias particulares de Tijuana y Mexicali, después de haberse unido al primer grupo de Obispos mexicanos que acuden a la Visita Ad Limina Apostolorum con el Papa Francisco en Roma, aún con sus limitaciones físicas.

'A las Iglesias particulares de Tijuana y Mexicali, y los guardo a todos, como muy queridos en mi corazón. En mi condición de enfermo, quiero ser un testigo de la Resurrección de Cristo, y por eso, toda incertidumbre, temor o preocupación, encuentran sentido y respuesta luminosa en el Dios de la Vida''

Señaló Francisco Moreno Barrón en el comunicado.

Además, se indicó que las iglesias de ''Nuestra arquidiócesis'' en Tijuana y ''Nuestra Diócesis'' de Mexicali, no se habían puesto en pausa, ya que seguían operando con normalidad.

El arzobispo valoró la cercanía y corresponsabilidad de sus cercanos y señaló que mantendría actualizado su estado de salud. ''Confío con renovada esperanza en el futuro que nos espera, tenemos tantos caminos por andar: todo y sólo lo que Dios quiera. 1 Mientras tanto, gracias por su oración constante y confiada, que llega al cielo con una fuerza extraordinaria y hace posibles milagros increíbles, que ya han sucedido en días anteriores, como les compartiré en otro momento''. Conluyó el texto.

En esta nota