Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sarampión en EU

Activan vigilancia en BC por caso de sarampión en EU

Las autoridades sanitarias indicaron que se pondrán en comunicación con sus homólogas del vecino país.

El caso de sarampión detectado en un parque de diversiones en California, Estados Unidos, despertó las alarmas de la Jurisdicción de Salud en Tijuana debido a que la enfermedad es altamente contagiosa, dijo el jefe de la dependencia.

Oscar Ginera Aparicio informó que estarán atentas a los informes de las autoridades estadounidenses para activar un plan de vigilancia, pues la persona infectada seguramente tuvo acercamiento con miles de personas de diferentes nacionalidades antes y después de llegar al parque.

Actualmente el personal de la Unión Americana implementó un operativo para ubicar a los posibles infectados para evitar un brote.

Ginera Aparicio dijo que en Tijuana son mínimos los riesgos de que alguien de la región contraiga el sarampión, debido a que el 90% de la población está vacunada, sobre todo los menores de un año y seis años.

Por ello, aconsejó a los padres de familia cumplir con la cartilla de vacunación de sus hijos y cuidar la salud de ellos.

Dijo que en lo que va del año no se han registrado casos de sarampión en Baja California, pues mantienen de manera permanente las jornadas de vacunación y vigilancia en los centros de la salud.

En esta nota