Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corte de agua en Tijuana

Acostumbrados a cortes de agua

Residentes de la colonia Buena Vista, una de las afectadas con los tandeos que hoy inicia la Cespt, manifestaron que es común que no tengan el servicio.

TIJUANA.- Los vecinos de la colonia Buena Vista exigieron a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) que repare la fuga de agua limpia que se encuentra en la avenida Héroes y calle Santa Rita.



La señora Raquel de Gallardo comentó que hace una semana reportaron el desperfecto, el cual se originó en la toma de un medidor que está sobre la banqueta.



Agregó que ante tal situación, los vecinos tuvieron que cerrar sus llaves de paso para evitar un cobro excesivo en sus recibos.



El desperdicio del líquido también provocó charcos y afectaciones en el pavimento en varias calles que conectan a la avenida principal de la Buena Vista.



“¿Es justo que se esté tirando el agua mientras tanta gente la necesita?”, cuestionó la señora Raquel al enterarse de que su colonia es una de las primeras que no tendrán el suministro de la Cespt.



Acostumbrados

Esther Silva, residente de la misma colonia, comentó que solo gozan del agua tres veces a la semana, por lo que los tandeos que implementará la Comisión harán más difícil mantener la limpieza de su hogar y familia.



“A veces se nos va el agua tres días seguidos. No nos avisan, pero nosotros mismos nos damos cuenta cuando sale poquita agua”, dijo.



Antonio Palomera y Alberto Vázquez expresaron que es frecuente que las familias de la Buena Vista sufran por la escasez del agua, aunque cumplan con el pago del servicio.



“No sé cuál sea la razón del corte, pero uno va al corriente con sus pagos, nunca faltan sus pagos, pero aquí sí nos falta el agua”, reclamó Alberto Vázquez.



Por ello, almacenaron el vital líquido en tambos, galones y cubetas para dos días, y la utilizarán para lavar los trastes, aseo personal y limpieza de los sanitarios.



Sugey Gutiérrez consideró que con la suspensión del agua la población será más consciente en el cuidado.



“En una parte sí está bien, porque tenemos que hacer conciencia para cuidar el agua, hay personas que sí la cuidan pero hay otras que no. No hay que dejar las llaves abiertas”, expresó.



UABC se alista

La UABC también limitará sus actividades en los campus Otay y Unidad Valle de Las Palmas durante los próximos días para mantener sus reservas de agua.



Sergio Salazar Pimentel, jefe del Departamento de Servicios Administrativos Campus Tijuana, informó que dejará de regar los jardines para que el agua de las cisternas se utilice en los baños y lavamanos de las diferentes facultades.



Dijo que el tiempo máximo que pueden estar sin el servicio de la Cespt es de dos días, por lo que confía en que la paraestatal cumplirá con el calendario para restablecer el agua.

En esta nota