Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Acoso sexual

Acoso sexual en escuelas debe ser reportado al SEE, señala delegada

El acoso sexual que sufran las alumnas o alumnos de parte de sus profesores debe ser reportado ante el Sistema Educativo Estatal (SEE) para iniciar con las averiguaciones, señaló la delegada de esa dependencia en Tijuana.

Andrea Ruiz Galán manifestó que ese es el primer paso para que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) determine la situación de los implicados y las sanciones.

La postura de la funcionaria se dio luego que en redes sociales apareciera una supuesta conversación de un maestro de la Secundaria 99 que realizaba solicitudes de índole sexual a una des sus alumnas.

Ruiz Galán dijo que aunque no recibió el reporte de acoso sexual, el SEE realizó un recorrido en el plantel para conocer el contexto e invitar a los padres de familia a denunciar el hecho ante el Sistema y PGJE.

Aseguró que el maestro que sea descubierto por hostigar de manera sexual a los alumnos será despedido de sus funciones; el tiempo lo determinará la Procuraduría.

La delegada no duda que existan los acosos como el de la Secundaria 99, pero destacó que actualmente son más las víctimas las que se atreven a denunciarlo en las redes sociales.

“Se les invita a los padres que revisen los celulares de sus hijos, porque en los últimos tiempos se han descubierto casos por el WhatsApp, Messenger. Existe un reglamento en donde está estipulado las relaciones de pareja entre docentes y alumnos”, aseguró.

En caso contrario, los maestros son rescindidos y los estudiantes son canalizados a terapia sicológica, agregó Andrea Ruiz Galán.

En esta nota