Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bullying escolar

Aconsejan poner atención a los hijos para evitar violencia en el regreso a clases

Los alumnos pudieran presentar un descontrol en su temperamento por esta nueva etapa escolar, así como ejercer bullying.

Tijuana, B.C.- Con el regreso a clases presenciales es recomendable que los padres de familia estén al pendiente de la conducta de sus hijos para evitar la violencia entre los estudiantes.

Así lo recomendó María González, orientadora familiar de la asociación civil Escuela Para Padres A.C., quien dijo que los alumnos pudieran presentar un descontrol en su temperamento por esta nueva etapa escolar, así como ejercer bullying.

En caso de que los hijos sean los provocadores de esta situación, es necesario establecer un diálogo para conocer los motivos de su comportamiento y hacerle saber que existen consecuencias.

Hay que estar atentos, sobre todo a todos los cambios que está teniendo. Tener una conversación con ellos. Es recomendable restringir una actividad, sobre todo a los adolescentes”, aconsejó la orientadora.

Te puede interesar: Regreso a clases: Tienda de uniformes escolares registra reactivación económica

El Imparcial: imagen de artículo

Comentó que al igual que a los estudiantes, para los papás también fue difícil adaptarse a las clases virtuales y a la convivencia de todo el día.

“Descubrir los buenos y malos ratos. De hecho, se volvieron a conocer. Con respecto a la educación, apenas se estaban dando cuenta que es lo que estaban viviendo sus hijos, pero la educación es desde casa”, mencionó.

La AC desde 2005 tiene el objetivo de lograr que los padres de familias no desanimen o critiquen su esfuerzo por educar a sus hijos a pesar de que no sean los resultados esperados.

Te puede interesar: Regreso a clases: Padres no aprueban protocolo de entrada en escuela de Tijuana

El Imparcial: imagen de artículo

“Es prevención, es conocimiento, de las familias. Es descubrir qué tanto puedes contribuir en la formación de tu hijo”, puntualizó González.

Actualmente, Escuela Para Padres ofrece clases gratuitas a través de internet, el único requisito es tener disponibilidad de horario. Para mayor información llamar al 6649710925.

En esta nota