Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacunación contra Covid en México

Aconseja pediatra vacunar a infantes contra el Covid-19

Alberto Uribe Valles, médico pediatra en la Clínica Uno del IMSS de Tijuana y en el sector privado, aconsejó aprovechar las jornadas de inmunizació.

Tijuana, B.C.- Si los padres de familia permiten que sus hijos menores de edad sean vacunados contra el Covid-19, ayudará a que los contagios sean menos agresivos tanto en ellos como en los adultos.

Por ello, Alberto Uribe Valles, médico pediatra en la Clínica Uno del IMSS de Tijuana y en el sector privado, aconsejó aprovechar las jornadas de inmunización que este lunes iniciarán de 8 a 14 horas en el Museo del Trompo, IMOS y Jurisdicción de Salud Número 2.

Uribe Valles explicó que en los primeros dos años de la pandemia fueron pocos los niños los que se enfermaron de Covid-19, los que más peligraban eran quienes padecen diabetes, cáncer, entre otros padecimientos.

Dijo que los menores infectados de coronavirus tenían síntomas similares a los de un cuadro gripal, pero un mes después presentaban secuelas respiratorias, principalmente.

Te puede interesar: Anuncian sitios de vacunación

El Imparcial: imagen de artículo

El pediatra afirmó que si los menores de cinco a 12 años o más están vacunados contra el virus del SARS-CoV-2 se disminuirá la posibilidad de que se enfermen de manera grave y afecten a los adultos.

No bajar la guardia

Si el niño tiene la infección ya vacunado, no va a pasar peligro en casa. Eso es para nosotros que aunque pueden tener la infección, no nos va a sacar un susto”, reiteró.

El médico reconoció que el hecho de que Estados Unidos haya vacunado a la población infantil benefició a la Entidad para controlar las infecciones, por lo que aconsejó buscarla en ese país o aprovecharla en Baja California.

Te puede interesar: Piden a autoridades que atiendan vialidades en mal estado

Por otra parte, aconsejó usar el cubrebocas en espacios cerrados para evitar la exposición al Covid-19, mientras que en espacios abiertos no.

Resaltó que la portación de las mascarillas se convirtió en un hábito y servirá en caso de que la pandemia recobre la fuerza, pero el relajamiento de esta medida causó casos de influenza y otras enfermedades contagiosas.

En esta nota