Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vacuna contra la Covid-19

Aconseja doctor vacunarse contra el coronavirus 

Especialista en Medicina Interna de la Clínica 1 del IMSS afirma que él no tuvo efectos secundarios.

Tijuana, BC.- El doctor Jaime Hernández, especialista en Medicina Interna de la Clínica 1 del IMSS, recomendó al personal médico y a la población en general aceptar la vacuna contra el Covid-19, con el propósito de proteger su salud, puesto que el coronavirus será una enfermedad endémica.

Explicó que la inmunización no evita la enfer medad, pero si se aplican la vacuna,en caso de infectarse, los síntomas serán con menos intensidad. Hernández fue de los primeros trabajadores de la salud en ser inyectado contra el coronavirus, quien dijo confiar en la dosis que desarrolló la empresa farmacéutica Pfizer.

Aseguró que después de 30 minutos de observación médica solo presentó un leve dolor en el brazo, pero ningún efecto secundario que le impidiera reincorporarse a su labor con los pacientes Covid-19.

En ese sentido, el especialista expuso que en los últimos meses los pacientes llegan de manera tardía a buscar los servicios médicos por lo que la recuperación es más difícil. Jaime Hernández lamentó que las personas hayan relajado las medidas preventivas, sabiendo que aún no existe una cura para el coronavirus ni un tratamiento único para salvar la vida de los pacientes.

“Ahorita es muy probable que las personas se confíen de que existe la vacuna, pero no hay que relajarnos, porque la vacuna sí viene a apoyar a este problema, pero no lo resolverá al 100%”.

Por otra parte, el médico aseguró que el personal del IMSS cuenta con el equipo de protección sanitaria para ejercer su labor en lo que resta de la pandemia.

En esta nota