Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / visas de residencia

Aclara Consulado de EU dudas sobre solicitudes de visas de residencia

Durante una transmisión para redes sociales, en la redacción de Frontera.info en Tijuana, autoridades consulares de Estados Unidos en Ciudad Juárez aclararon dudas acerca del trámite de visa de residencia o inmigrante.

La vicecónsul Jennifer Turner y la asistente de visas Gizel Arnal mencionaron que la diferencia de este documento con la visa de turista es que la visa de residencia te permite vivir y trabajar en la unión americana permanentemente y la de turista solamente es para ingresar al país.

Para iniciar el proceso, tienen que ser ciudadanos estadounidenses, ya sea esposo(a), papá, mamá, hermanos o hijos, o residentes estadounidenses, esposo(a) o hijos solteros mayores de 21 años, los que soliciten el trámite para que su familiar puede tener la autorización; no pueden ser tíos, sobrinos o abuelos los que hagan la petición.

Las únicas oficinas en México donde se puede llevar a cabo el procedimiento son las del Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, pero la cita y la información previa se pueden consultar en la página de Internet uscis.gov

P.- ¿Hay un mínimo o máximo de edad para aplicar para la residencia?

R: No, cualquier edad es permitida para obtener una visa de residencia.

P.- Hace años cometí una irregularidad, pero tengo hijos en Estados Unidos y casa y empleo formal en México ¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que pueda aplicar para una visa de residencia?

R: Cada caso es diferente y se somete al criterio de los agentes encargados, por ello la recomendación es que te acerques a preguntar directamente sobre tu asunto.

P.- Mi esposa inició el trámite hace años pero no lo continuó ¿Se tiene que hacer desde el principio o se puede retomar donde se quedó?

R: El criterio puede variar en cada caso, lo mejor es que acudas o escribas directamente a las oficinas consulares.

P.- ¿Si voy a abrir un negocio es más rápida la autorización de una visa de residencia?

R: En estos casos se aplicaría la solicitud para otro tipo de visa relacionada más con inversiones.

P.- ¿Por qué se tiene que vivir en Estados Unidos durante el proceso?

R: No necesariamente, hay diferentes procesos y pudiera darse el caso en que la persona continúe en el extranjero hasta que se le autorice quedarse permanentemente en Estados Unidos.

En esta nota