Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Educación BC

Aceptará 'prepa' Lázaro a más de mil jóvenes de nuevo ingreso

El director del plantel, José Cruz Holguín Ruiz, anunció que estiman ser solicitados por 2 mil 600 jóvenes, de ellos solo mil 700 obtendrán un espacio educativo. 

Mañana iniciará la convocatoria de nuevo ingreso a las preparatorias públicas de Baja California, en la cual los futuros egresados de la secundaria tendrán la opción de elegir tres sistemas de bachillerato, entre ellos la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC).

El director del plantel, José Cruz Holguín Ruiz, anunció que estiman ser solicitados por 2 mil 600 jóvenes, de ellos solo mil 700 obtendrán un espacio educativo.

Adelantó que del 31 de mayo al 2 de junio del presente se entregarán las fichas, se espera que sea de manera presencial, si las condiciones de salud lo permiten ante la pandemia del coronavirus.

De igual manera, del 14 al 18 de junio la PFLC aplicará el examen de admisión; el director dijo que el año pasado el 90% de los aspirantes lo realizó de manera virtual y el resto tuvo que asistir a la preparatoria.

Por ello, estará atento a los protocolos que dicte la Secretaría de Salud de Baja California para proceder con dicho proceso, con el propósito de proteger la salud de la comunidad escolar.

La Secretaría estatal de Educación informó que la página www.educacionbc.edu.mx estará disponible para consultar la oferta educativa de las preparatorias públicas, en las cuales aseguró los jóvenes tendrán su lugar asegurado.

En esta nota