No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Acecha coronavirus a la colonia Camino Verde: Salud

De acuerdo al reporte de las autoridades, es la zona de la ciudad con más cadenas de transmisión.

Avatar del

Por Nicolle de León

En el IMSS se ha registrado un aumento de pacientes.(Sergio Ortiz)

En el IMSS se ha registrado un aumento de pacientes. | Sergio Ortiz

MEXICALI, B.C.- Las colonias con más riesgos de contraer el Covid-19 en la ciudad son Camino Verde, Zona Río, Paseos del Vergel, Las Delicias y Villa del Prado, de acuerdo al monitoreo realizado por la Secretaría de Salud.

Con relación del municipio de Rosarito, son las colonias Constitución y su Ampliación.

En Ensenada los casos activos son Punta Banda Uno, y Valle Dorado con cuatro casos activos; y Cuauhtémoc, Granjas del Gallo, Lomas y Los Encinos, con tres casos activos.

En Mexicali la colonia con más contagios es la Esperanza, con nueve casos activos, seguido de la Independencia; Villas del Rey Quinta Etapa con cinco casos; Vistahermosa, Pro-hogar, y Jardines de Lago, con cuatro casos, dijo el secretario de salud, Alonso Pérez Rico.

Bajan casos activos

Los casos activos Covid-19 presentaron una baja en todos los municipios de Baja California, pasando de 483 a 447 pacientes que podrían estar transmitiendo la enfermedad, señaló la Secretaría de Salud.

“La pandemia no se ha acabado”, enunció el titular de la Secretaría de Salud, Alonso Pérez Rico, ante la falsa percepción de las personas que no se han estado cuidando, provocando un alza de contagios en las últimas semanas. 

Mexicali pasó de 241 casos activos a 236; Tijuana de 116 a 103; Ensenada de 77 a 66; Tecate de 18 a 16; Rosarito de 11 a 10; San Felipe de 11 a 9; San Quintín de 9 a 7; precisó Pérez Rico.

Con relación de los efectos de la pandemia en el Estado, se han diagnosticado 21 mil 737 casos Covid y 3 mil 805 defunciones.

En esta nota
  • Coronavirus en BC

Comentarios