Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Accidentes de tránsito

Accidentes vehiculares cobran 31 vidas en lo que va del año

De enero a marzo se han registrado poco más de 8 mil accidentes de tránsito, la mayoría en la Zona Este.

Durante el primer trimestre del presente año, los accidentes vehiculares en la ciudad han cobrado la vida de 31 personas.

El regidor presidente de la Comisión de Protección Civil, Edgar Villalvazo Meléndrez dijo que de enero a marzo se han registrado poco más de 8 mil accidentes de tránsito, la mayoría en la Zona Este, esto de acuerdo con la Policía de Tránsito.

Ante tal situación, en la sesión de ayer del Subcomité Sectorial de Protección Civil fue propuesto impulsar un programa de educación vial con la finalidad de diminuir este tipo casos.

Dijo que no existe en la ciudad por parte de los automovilistas y transeúntes una cultura vial, por lo que buscarán impulsar el tema junto con organismos de la sociedad civil y el sector empresarial.

Difundir de manera masiva tanto los reglamentos de seguridad pública así como las diferentes normatividades, y sobre todo que la gente conozca que tenemos obligaciones como peatones y conductores”, declaró.

Entre los puntos se encuentra en respetar los señalamientos sobre la velocidad máxima, usar cinturón de seguridad, no usar el teléfono celular al momento de manejar, y para los transeúntes que solamente crucen la calle en los espacios marcados para hacerlo, respetar los semáforos y usar los puentes.

Debido a que en repetidas ocasiones los atropellamientos suceden a unos cuantos metros de un puente peatonal.

En esta nota