Tijuana

Acceso a redes a partir de los 14

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Acceso a redes a partir de los 14

Acceso a redes a partir de los 14

Después de los 14 años es la edad recomendada para que un joven pueda tener una red social como Facebook, Instagram o Twitter, ya que pueden ser engañados y caer en una red de trata de personas o en un tema de drogas.

El director de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Rogelio Antonio Rodríguez Alcocer, dijo que los padres de familia deben de estar atentos a las actividades que realizan sus hijos en las redes sociales.

“Vamos a las primarias y secundarias y la mayoría de los niños tienen cuenta en una red social, de ahí estamos mal de entrada, los padres deben de supervisar que es lo que hacen”, declaró.

Aquellos niños con redes sociales, agregó, están vulnerables a que alguna persona con otras intenciones los envuelva y lo jalen para otros fines.

En este tipo de casos se da mucho el “usuario simulado”, que es una persona que simula ser más joven para ganarse la confianza de los menores.

“Pueden ser jalados para una red de trata de personas, otros es para la venta de droga o hay personas que tienen otras intenciones y pueden llegar hasta una violación”, añadió.

Inclusive muchos de los “retos” que inician en las redes sociales tienen como objetivo inducir a los estudiantes al mundo de las drogas.
En esta nota
  • Adolescentes
  • redes sociales

Comentarios