Tijuana La tónica del Distrito 06 de Baja California fue tranquila y con un movimiento ciudadano desde tempranas horas.

Abren tarde casillas en Distrito 06 por falta de funcionarios

Avatar del

Por Heriberto Muñoz

Abren tarde casillas en Distrito 06 por falta de funcionarios

Abren tarde casillas en Distrito 06 por falta de funcionarios

La tónica del Distrito 06 de Baja California fue tranquila y con un movimiento ciudadano desde tempranas horas.

Las complicaciones que se observaron a lo largo de la jornada en las casillas no fueron graves, solo tardanza para comenzar a operar en 23 de las 63 casillas, que por falta de funcionarios abrieron hasta las 10:00.

También, hubo el caso de 64 ciudadanos que se incorporaron desde la fila para votar, a formar parte del equipo que llevaba a cabo la dinámica de la casilla electoral.

El Distrito 06 está compuesto por 237 colonias, está dividido en 274 secciones, donde 337 mil 737 personas registradas según el Instituto Nacional Electoral en Baja California, pero se esperaba que 304 mil 609 pudieran votar.

Dicha zona fue un importante punto para que personas de otros estados de la República Mexicana y hasta de Estados Unidos, pudieran votar, debido a que seis casillas especiales se encontraban en la zona.

Las molestias por solo contar con 750 papeletas por cada casilla especial no faltaron, así como los reclamos hacia el INE sobre contemplar más papeletas para futuras elecciones.

Pero lejos de eso, han sido una de las elecciones más tranquilas y a la vez concurridas, según el Consejero Presidente del Distrito 06, Francisco Cabrera Valenzuela, quien también, confirmó los datos.

Los ciudadanos como Mario Cabanillas también coincidieron en el movimiento cívico que se dio desde tempranas horas.

“Me ha parecido que la gente ha salido a votar, a cumplir con el compromiso que tenemos todos”, comentó. “He visto más afluencia, es la impresión que a mí me ha dado”, agregó al respecto de la diferencia en otras elecciones.

Sus razones para salir a votar fueron claras: “Que no decidan el país por nosotros, cada quien tenemos voz, el que pierda, bien perdido, el que gane, bien ganado. Viva México antes que nada”, expresó.

También el señor Andrés Escamilla, que, aunque se mostró desilusionado por los candidatos, sabe de la importancia de salir a votar.

“Los candidatos más o menos siempre son lo mismo, prometen mucho, pero a la hora de la hora, vamos a ver…”, indicó. “Es un derecho y deber como ciudadanos mexicanos el ejercer nuestro voto, de ello depende las autoridades que más tarde nos gobiernan”, concluyó.
En esta nota
  • Distrito 06
  • Elecciones 2018

Comentarios