Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / clases para niños

Abren inscripciones para los coros de la Ópera de Tijuana

A todos los niños, jóvenes y adultos que les guste cantar, Fundación Ópera de Tijuana los invita a formar parte de sus diferentes coros.

Las clases se imparten en Ópera de Tijuana (Gobernador Balarezo #9535 Altos 8, Colonia Dávila) y en la UTT (Carretera libre Tijuana-Tecate Km 10, Fraccionamiento El Refugio), en Tijuana, BC.

Las inscripciones están abiertas para niños pequeños (4 a 6 años) en el Taller de Iniciación Musical, que los introduce al mundo de la música a través de cantos y manipulación de instrumentos de percusión, acordes a su desarrollo psicomotriz. Imparte la maestra Élida Martínez.

El Coro de Niños (de 7 a 12 años) cuenta con las enseñanzas del maestro Salvador Cortés, quien les enseña técnicas de canto y montaje de repertorio.

El Coro Orquesta El Refugio (de 8 a 20 años) dirigido por el maestro Juan de Dios Ruvalcaba, es el único que imparte sus clases en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tijuana. Este grupo cuenta con espacios disponibles tanto en coro, como en orquesta; con algunos instrumentos disponibles para préstamo.

El Ensamble Lírico Juvenil o coro de jóvenes (de 12 a 18 años) que dirige el maestro José Medina, tiene espacios disponibles únicamente para varones. Y el coro de adultos, mejor conocido como Coro de la Ópera (mayores de 18), que dirige el maestro Juan Carlos Villanueva, no tiene límite de edad. En ambos coros se imparten clases de solfeo, colocación de la voz y montan repertorio. También aprenden valores como la empatía y el trabajo en equipo, entre otros.

“El canto es una disciplina artística que les ayuda en todos los aspectos de la vida. Los nuevos integrantes aprenderán a cantar ópera, piezas populares y algunos corales de óperas. Los costos de los cursos varían desde los 350 hasta los 400 pesos al mes”, puntualizó Teresa Riqué.

Próximas presentaciones

Los Coros de la Ópera cuentan con varias presentaciones en el año agendadas con anticipación. Destacando el Concierto de Navidad que se llevará a cabo el sábado 15 de diciembre de 2018 en la Casa de la Cultura Playas de Tijuana y el domingo 16 en el Centro Cultural Tijuana (Cecut).

Para más información comuníquese al teléfono (664) 686 32 80, de lunes a viernes, de 9:30 a 15:00 horas, también puede visitar la página de Facebook Ópera de Tijuana.

En esta nota