Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Medtronics

Abren Medtronic y El Trompo, nuevo interactivo

Una nueva muestra llegó a partir de este fin de semana a las instalaciones de El Trompo, Museo Interactivo Tijuana, que bajo el nombre Juego Interactivo Medtronic, abrió acciones en la Sala Integra, espacio temático sobre la tecnología.

En el mensaje de bienvenida, la gerente de comercialización de El Trompo, Claudia Torres Marcial, destacó a Medtronic como aliado de largo tiempo. A través de la novedosa exposición fomentará los conocimientos para inspirar vocaciones en la infancia de nuestra región.

Miguel Rochín, vicepresidente de Medtronic, destacó cual es la relevancia de las aplicaciones en el campo de la salud. A través del convenio sostenido es un orgullo fomentar la integración del aprendizaje a las próximas generaciones de profesionales.

En tanto Roberto Frez Hernández, desarrollador del proyecto, explicó el funcionamiento hacia el primer grupo de jugadores, en donde se recrean las operaciones virtuales con técnicas médicas vía tecnológica, con el apoyo de una enfermera asistente virtual.

El Interactivo Medtronic tiene propósito que los niños puedan ser doctor y realicen procesos de intervención quirúrgica. En este caso, es sacar objetos desde el cuerpo sin que afectara al paciente, que a su vez, permita recuperar una condición óptima del cuerpo digital.

La nueva atracción se une a las muestras de productos usados en el cuidado médico, que en forma conjunta complementan los objetivos comunes. Con ello son ya cerca de 30 alternativas de juego disponibles en el espacio temático del primer nivel del Museo Interactivo.

En esta nota