Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ibero

Abre Iberoamericana puertas a charlas sobre pacificación del País

La universidad Iberoamericana de Tijuana abrirá sus puertas a familiares de víctimas y organizaciones de la sociedad civil que reclaman justicia en el Sexto Foro Escucha por la Pacificación y Reconciliación Nacional que se desarrollará en Tijuana hoy martes 11 de septiembre.

El encuentro será encabezado por el senador Alfonso Durazo Montaño, propuesto como secretario de Seguridad Pública Federal, y Loretta Ortiz Ahif, coordinadora nacional de los foros, esto parte como una iniciativa del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

“Es necesario y un deber prestar atenta escucha a la demanda social para encontrar soluciones democráticas y respetuosa entre víctimas y autoridades, esperamos ser los mediadores de este fin de unidad nacional”, comentó el representante de la Ibero, Hiram Padilla Mayer.

El evento comenzará a las 09:00 horas con un horario de registro a partir de una hora antes y se confirmó la asistencia de José Cruz Holguín, director de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas con el tema de Diana Piggeonountt.

Los principales temas que tendrán las mesas de diálogo son los grupos vulnerables, migrantes, víctimas de violencia de género y las desapariciones, se tendrá la presencia de las autoridades, líderes religiosos y hasta grupos espirituales.

Gilberto Herrera Solórzano, coordinador del foro, explicó que con estas consultas saldrán los planes de inteligencia y seguridad del próximo Gobierno federal.

Tijuana es parte de la agenda de los 17 foros y 21 consultas a nivel nacional, previamente se realizó en Chihuahua, Torreón, Michoacán, Durango, Morelos, y Guerrero.

Paralelamente al evento se contarán con consultorías sicológicas y legales para la asistencia de las personas que lo requieran.

En esta nota