No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Abogados fomentarán demanda de amparos para acceso a la salud

Realizarán una jornada informativa en el Hospital General para dar a conocer los derechos de la gente.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Fomentan que defiendan sus derechos.

Fomentan que defiendan sus derechos.

El Colegio de Abogados Emilio Rabasa realizará una jornada informativa en el Hospital General de Tijuana (HGT) para que los pacientes puedan presentar un amparo en caso de que se les niegue la atención médica o fármacos.

La actividad se realizará el viernes 13 de diciembre de las 8:00 a las 10:00 horas, en la cual también repartirán alimentos a las personas que esperan noticias de sus seres queridos que están internados.

El presidente electo del Colegio, Sergio Alberto Carbajal Francheri, expuso que el derecho a la salud es uno de los más violentados en Tijuana y el menos denunciado porque las víctimas tienen miedo a sufrir represalias.

La falta de atención médica, insumos, fármacos y reprogramación de citas, son las principales quejas, en el caso del HGT.

“El derecho a la salud es básicamente a la vida. Si no empezamos como sociedad a exigirle al Gobierno, vamos a seguir igual”, declaró.

Carbajal Francheri afirmó que en la medida en que se documenten los amparos, las autoridades de la Secretaría de Salud estarán obligadas a cumplir con los derechos de las personas.

Por ello, destacó que las asesorías serán gratuitas, en las cuales también las personas también aprenderán a presentar las presuntas denuncias en el HGT o ministerio público.

En esta nota
  • Amparos
  • Abogados

Comentarios