No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Abandó la familia de Doris su país por temor a pandillas

Cuenta que amenazaban a sus hijos adolescentes para que se integraran a las bandas delictivas. 

Avatar del

Por Ashley García

Doris y su familia son originarios de Honduras y actualmente permanecen en un albergue.(Ashley García)

Doris y su familia son originarios de Honduras y actualmente permanecen en un albergue. | Ashley García

TIJUANA, B.C.- Después de haber sido amenazada por pandillas Doris, originaria de Honduras, llegó hace año y medio a esta ciudad fronteriza.

“El problema era más que nada con los pandilleros, como mis hijos tienen una edad de adolescentes, entonces ellos los buscan porque los quieren para meterlos a sus grupos”, contó.

La familia de Doris, como muchas, dejan su lugar de origen y llegan a una ciudad desconocida en busca de mejores oportunidades para vivir.

“Llegamos acá buscando un mejor futuro más que nada para mis hijos, ya que en Honduras la verdad la situación está bien difícil”, manifestó.

No fue nada fácil dejar su país, expresó que en su recorrido para llegar a esta ciudad en ocasiones pasaban hambre y frío.

En algunos lugares la verdad nos teníamos hasta que esconder y aguantar y pasamos hambre, sed, frío, de todo y yo siempre digo que hay que salir adelante”, agregó.

Actualmente permanecen en un albergue en espera de que se arregle su estatus migratorio para poder trabajar sin problemas.

Si desea sumarse al “Cobertón Navideño 2020”y ayudar a una de estas familias pueden acudir a entregar cobijas nuevas o en buen estado antes del 20 de diciembre en las oficinas de PERIÓDICO FRONTERA, ubicadas en Vía Rápida Poniente número 13483, colonia Anexa 20 de Noviembre.

En esta nota

Comentarios