No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Plaza de peaje de Playas ha dejado de percibir cerca de 80 mdp: Capufe

Acuerdo sobre caseta pone fin a un conflicto que llevaba años sin resolverse, señala Presidente.

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Una de las promesas de campaña del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, fue liberar está caseta para que los residentes de la zona no tuvieran que pagar por transitar está carretera.(Internet)

Una de las promesas de campaña del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, fue liberar está caseta para que los residentes de la zona no tuvieran que pagar por transitar está carretera. | Internet

TIJUANA, B.C.- Alrededor de 80 millones pesos se han dejado de percibir en la caseta de peaje de Playas de Tijuana desde que ésta fue liberada hasta que se determine su nueva ubicación, informó la directora general de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Elsa Julita Veites Arévalo expuso que el crecimiento de la mancha urbana ha traído problemas del cruce de la plaza de cobro Tijuana-Rosarito.

Alrededor de la caseta se encuentran 17 asentamientos urbanos y a partir del 7 de julio pasado se encuentra en resguardo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 30 de julio de 2020 se celebró un acuerdo entre Banobras, el Gobierno del Estado y Capufe, dijo, para reactivar la plaza de cobro en otro punto, sin afectar a los residentes de la zona.

Veites Arévalo explicó que dentro de los seis puntos de compromiso se encuentra un estudio por parte de Banobras para ver la mejor ubicación de la caseta y la viabilidad de cambiarla de sitio, el cual culminará en mayo de 2021.

"Por su parte, el Gobierno del estado también se comprometió a que durante este tiempo que hubiera este paso franco no iban a haber situaciones de que grupos sociales fueran a obstruir la carretera", agregó.

Banobras llevó ante su Comité Técnico del Fondo nacional de infraestructura carretera la posibilidad de no cobrar a los residentes de esta área, previo a la reubicación de la plaza de cobro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que la importancia del acuerdo respecto a la caseta Tijuana-Rosarito radica en que los habitantes de la zona recibirán un trato especial, pues no pagarán peaje al transitar.

Con este acuerdo se resuelve un problema de años (Casi seis), que llevó a que la caseta no cobrara a ninguna persona, señaló, lo cual no era lo correcto pues iba a generar caos, desorden y se afectaba la Hacienda Pública.

En esta nota

Comentarios