No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Intervendrá AMLO en conflicto de caseta de Playas: Gobernador

Jaime Bonilla Valdez afirma que esta semana el Presidente dará los detalles.

Avatar del

Por Redacción

En los enfrentamientos del jueves 9 de julio fueron detenidas tres personas.(GUSTAVO SUÁREZ)

En los enfrentamientos del jueves 9 de julio fueron detenidas tres personas. | GUSTAVO SUÁREZ

Tijuana, BC.-El gobernador, Jaime Bonilla Valdez, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  “tomó cartas en el asunto” para dar solución al conflicto de la caseta de Playas de Tijuana.

“En esta semana van a tener noticias, el señor Presidente de México ya se aplicó al tema, ya dio unas instrucciones que no estoy en libertad de decirlas porque no conozco los detalles”, dijo.

“Hoy dio instrucciones de que este asunto se resuelva, porque fue un compromiso de él, pero me está pidiendo que les diga a los ciudadanos que no incurran en violencia”, manifestó.

Reiteró que su gobierno reprueba la violencia y la forma en que la Guardia Nacional (GN) y la Marina, se enfrentaron hace días con violencia a un grupo de personas.

“Se firmó un decreto donde determinó que ese cobro debe anularse, esa caseta se debe cancelar”, comentó.

Además pidió a los ciudadanos tranquilizarse porque los soldados por instrucción.

Interponen denuncia

Ayer el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, a nombre del Gobierno de del Estado, interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de distintas autoridades por despojo y el uso excesivo de fuerza por parte de elementos de la GN.  Ejército y Marina Armada en la toma de la caseta de peaje.

“Llegaron a las 3 de la mañana utilizando la fuerza sin que mediara la disposición de ningún juez, usaron la fuerza bruta, usaron la Marina Armada de México, el Ejército, la Guardia Nacional”, refirió.

Explicó que la denuncia también contempla el uso ilícito de atribuciones y facultades, porque todas estas autoridades no tenían ningún derecho de otorgar concesiones como lo hicieron en 1997 y  2011; y por el ejercicio indebido del servicio público.

Agregó que la concesión venció en 1997 y a partir de ese momento la tuvo que haberse convertido una carretera de libre acceso.

En esta nota

Comentarios