Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

AMLO en Tijuana: Pescadores de Ensenada solicitan al Presidente elimine los monopolios 

Las cooperativas llevan cerca de tres años luchando contra dos empresas internacionales para recuperar los permisos de pesca que les fueron arrebatados por órdenes de la Secretaría de Agricultura.

Tijuana, BC.- Por perder los permisos para pesca con anzuelo por la existencia de un duopolio que obtuvo los derechos, representantes de 14 cooperativas de Ensenada pidieron al presidente elimine a las empresas que mantienen los derechos de pesca.

Melchor Campoy Moreno dijo que los pescadores tradicionales merecen el apoyo del Presidente, dado que el sector respaldó al mandatario en todos los procesos electorales en los que participó antes de ser presidente.

Son embarcaciones que pueden pescar diario hasta mil toneladas y en el caso de nosotros pues son dos o tres pescados con anzuelo y no nos dan los permisos”, expresó. 

Campoy Moreno señaló que las cooperativas llevan cerca de tres años luchando contra dos empresas internacionales para recuperar los permisos de pesca que les fueron arrebatados por órdenes de la Secretaría de Agricultura.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota