Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caravana Migrante

AIMO con más de 10 mil vacantes en Tijuana, considera a la caravana migrante

La

que se dirige al Norte del país para buscar

en Estados Unidos podría satisfacer las necesidades de la industria manufacturera con más de 10 mil vacantes, afirmó el presidente de la

(AIMO), Salvador Díaz González.

La industria se encuentra en su temporada alta de producción y ante la necesidad de sacar adelante las metas, la industria se encuentra expectante siempre y cuando logren tramitar su visa humanitaria y puedan trabajar de forma legal.

"Tenemos más de

en lo que e toda la industria de Tijuana, no se han cubierto. Aún cuando su meta es cruzar la frontera, creemos que va a pasar lo mismo que con los haitianos", comentó.

Te puede interesar:

El líder de los industriales de Otay mencionó que las autoridades ya deben tener experiencia con las caravanas que han pasado por la ciudad, siendo la más benéfica la de los haitianos.

"Ya debe existir el camino para hacer los trámites de visas más expeditos, en el caso de los haitianos vinieron muchos profesionistas que se han adaptado bien a la comunidad", explicó.

Actualmente hay más de 2 mil 500 haitianos registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y además de ser buenos obreros y trabajadores en otras áreas, no se ha tenido registro de que alguno haya sido detenido por la policía municipal u otras autoridades policiales.

En esta nota