Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

A través del 075 podrán denunciarse casos de explotación infantil

Durante las últimas semanas el DIF detectó 3 familias en la vía pública con menores de edad realizan algún tipo de actividad para pedir dinero a cambio.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El DIF exhortó a la ciudadanía a ayudar a las autoridades denunciando la explotación infantil en la ciudad. 

El DIF exhortó a la ciudadanía a ayudar a las autoridades denunciando la explotación infantil en la ciudad. 

Tijuana, BC.- A través del número de atención 075 la ciudadanía podrá denunciar los casos de explotación infantil en Tijuana, para que sean atendidos por la Policía Municipal.

La directora del DIF Tijuana, Magdalena Bautista Ramírez, informó que a través de este número pueden pasar estas denuncias al área de Violencia Doméstica  de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“Es un tema en el que todas las autoridades correspondientes debemos estar atentos, nosotros lo que ofrecemos es la línea 075 para que pueda la ciudadanía hacer sus denuncias”, comentó.

Señaló que durante las últimas semanas el DIF detectó 3 familias en la vía pública con menores de edad realizan algún tipo de actividad para pedir dinero a cambio.

Con quienes platican sobre los riesgos que esto implica y los invitan a retirarse a sus hogares.

Se les entrega una despensa, cobijas y  cubren alguna necesidad específica que tengan, como alguna lona para sus hogares.

“Hablamos con ellos, les decimos que no se pueden realizar actividades con la niños, porque va en contra de sus derechos humanos y ponen en riesgo su salud y su vida”, comentó.

También avisan a la Policía Municipal para que realice vigilancia o patrullaje en las zonas donde comúnmente piden alguna dádiva.

“Es visible,  lo podemos ver, sobre todo en esta época navideña vienen muchas personas del interior de la república a realizar este tipo de actividades y lo vemos”, agregó.

Dijo que durante este año han acudido a hogares en dónde saben que hay alguna necesidad, apoyando a poco más de 2 mil niños y adolescentes con despensas y atención sicológica.

Por último, Bautista Ramírez, exhortó a la ciudadanía a ayudar a las autoridades denunciando la explotación infantil en la ciudad. 

En esta nota

Comentarios