Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ignacio López Tarso

A sus 97 años regresa a Tijuana Ignacio López Tarso

La obra se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Tijuana.

Tijuana BC.- No solo sus 97 años lo hacen grande. Su extraordinaria carrera actoral, sus ganas aún de seguir trabajando y su salud le permiten a Ignacio López Tarso regresar a Tijuana este domingo 1 de mayo con la puesta “Leonardo y la máquina de volar”.

Nadie que tenga una edad menor a él puede decir que querer no es poder, que una pandemia merma sus intenciones, ni mucho menos un vuelo en avión le impida viajar por más de tres horas a más de 12 mil metros de altura para ofrecer una función.

Hace casi dos años, al inicio de la pandemia, López Tarso se aventuró a las redes sociales debido al encierro, conoció y enterneció con sus ganas de seguir vigente en el ciberespacio.

Los últimos días de Leonardo

Fue así que a través de lo digital tuvo el estreno de esta historia que narra los últimos días de la existencia de Leonardo, quien con ayuda de su discípulo Francesco, decide construir el artefacto soñado por el genio: la máquina de volar.

La obra que se presentará con una sola función en La Casa de la Cultura en Tijuana, habla de llevar a cabo las fantasías y anhelos, por más descabellados que parezcan.

Cuando yo me hice actor, para hacer teatro, porque cuando yo inicie mi carrera como actor no existía la televisión y el cine estaba en manos de un grupo extraordinario que hizo la Época del Cine de Oro, Dolores del Río, El Indio Fernández en fin, y ahora quiero regresar al teatro”

Dijo en un video a través de su cuenta en Facebook.

El Imparcial: imagen de artículo

Más de 53 películas, series, programas de televisión y telenovelas, el histrión recalcó que el teatro le da razón de vivir.

''Vivo por y para el teatro”, Recalcó el actor, quien junto con su hijo Juan Ignacio Aranda, repasará la historia del dramaturgo Humberto Robles.

A detalle

Leonardo y la máquina de volar

Protagonizan: Ignacio López Tarso y Juan Ignacio Aranda

Única función: 19:00 horas

Lugar: Casa de la Cultura Tijuana

Costo: Desde 440 pesos

En esta nota