Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Huelga De Hambre

A sus 68 años recurre a la huelga de hambre afectado por derrumbe

Debido a que hasta le fecha no le han podido resolver su problemática, Ricardo Montiel Hernández, uno de los afectados de Lomas del Rubí, se puso en huelga de hambre con lo que espera llamar a la atención de las autoridades.

El hombre de 68 años a partir de ayer se encuentra en las inmediaciones de la glorieta Cuauhtémoc en la Zona Río llevando a cabo su huelga en donde estará hasta el viernes.

“Llamar la atención de las autoridades, esta huelga de hambre es una herramienta muy drástica pero necesaria para que volteen las autoridades, queremos justicia, no estamos pidiendo nada fuera de lo normal”, comentó.

Pidió que el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el gobernador Francisco Vega de Lamadrid se presenten en la zona afectada para que les ayuden y den más apoyos ya que los recibidos ya se acabaron.

“Había 25 millones de pesos para soportar la situación de los habitantes de Lomas del Rubí, solamente llevan un millón y medio, los colonos exigimos resultados buenos”, declaró.

El señor Montiel Hernández dijo que su familia está preocupada por dicha huelga porque padece hipertensión, sin embargo, dijo que la medida la lleva a cabo porque su patrimonio perdido tardó muchos años en construirlo, por lo que se encuentra desesperado.

Por lo que estará ingiriendo líquidos pero advirtió que si para el viernes no hay una respuesta, continuará la huelga hasta las últimas consecuencias.

Culpó a Grupo Melo de su desgracia, ya que al crear el Fraccionamiento Valle del Pedregal cortaron parte de abajo del cerro y esto ocasionó el deslave.

Por su parte, Atalia ramos, vocera de los vecinos de Lomas del Rubí dijo que la desesperación de muchos de los afectados los orillan a realizar actos como la huelga aún sabiendo que puede dañar su salud.

“Ya estamos a casi tres meses y sin una respuesta concreta, entonces pues ya estaremos tomando medidas más extremas”, comentó.

Hizo saber que hasta la fecha van tres personas que han fallecido derivado de enfermedades que se han complicado por la preocupación en la que viven, por lo que esperan que pronto puedan tener listo el dictamen técnico para saber de quien fue la responsabilidad del colapso.

En esta nota