No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

A siete meses de colapso de viviendas en Lomas del Rubí siguen sin darles soluciones

Avatar del

Por Glenn Sanchez

A siete meses de colapso de viviendas en Lomas del Rubí siguen sin darles soluciones

A siete meses de colapso de viviendas en Lomas del Rubí siguen sin darles soluciones

A siete meses de que colonos de Lomas de Rubí perdieran su patrimonio, hasta el momento no tienen una respuesta concreta de cómo se resolverá su problemática tras el colapso de sus hogares.

Una de las representantes de vecinos y afectada, Mariana Morales dijo que hasta el momento siguen con el proceso jurídico en contra de Grupo Melo por lo que continuarán “luchando” hasta que se les haga justicia.

Recordó que la tarde del martes sostuvieron una reunión con el secretario de Gobierno Municipal, Leopoldo Guerrero Díaz, quien les informó la medida en la que trabaja el Ayuntamiento de Tijuana, que es la donación de un predio a cada una de las familias afectadas.

“La mayoría de las familias ya no tienen para seguir pagando una renta, ya que desgraciadamente ya pasaron siete meses sin respuesta y sin solución a la problemática d el Lomas del Rubí”, declaró.

Todavía no les informan en donde estarán ubicados y las dimensiones de los mismos, pero es un tema que tendrá que aprobar el Cabildo de Tijuana.

“Como una donación, sin comprometerse a una indemnización o un intercambio para deslindarse de la responsabilidad de Grupo Melo”, añadió.

Lo que vecinos están pidiendo es que los terrenos estén lo más cerca posible de la colonia, cerca de transporte público, escuelas y en demarcaciones con pavimentación.

“El hecho de que no hay una solución todavía no quiere decir que vamos a dejar de estarle exigiendo a la autoridad municipal y estatal, seguimos, pero existe un desgaste físico”, manifestó.
En esta nota
  • Lomas del Rubí

Comentarios