Tijuana

A partir de hoy multarán por beber en la playa

La multa va de 844 hasta mil 689 pesos, señala la SSPM.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La prohibición aplica para el andador turístico y la playa.

La prohibición aplica para el andador turístico y la playa.

A partir de este fin de semana las personas que sean sorprendidas ingiriendo bebidas alcohólicas en el malecón o las playas de Tijuana serán multadas hasta por mil 689 pesos.

Desde hace un par de meses el Municipio instaló señalética que informa que se prohíbe las bebidas embriagantes en andador turístico y la playa, informó la delegada de demarcación, Suzuki Villegas Torres.

“Esto en razón de que hemos visto que hay quienes se pasan de copas y empiezan a generar pleitos, y recordemos que este es un lugar familiar, entonces debemos mantener orden y cuidar a las familias que nos acompañan”, declaró.

La funcionaria municipal dijo que prefieren tomar estas medidas antes de que haya casos que lamentar.

Reiteró que este es un espacio recreativo donde las familias acuden a pasar un buen rato.

“Sí debemos nosotros de cuidar esa parte y restringirlo, habrá gente que sí toma moderadamente, pero hay otros que no respetan”, comentó.

Para cumplir con esta medida, detalló que la Policía Municipal los apoyará.

Especificó que en caso de detectar algún ciudadano en estado de ebriedad o con alguna cerveza en mano serán presentados ante un juez calificador.

“Esto es a partir de este fin de semana, van andar nuestros compañeros de seguridad pública, y quienes veamos están cometiendo molestias pues si los vamos a mandar con el juez calificador”, agregó.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) las multas por este tipo de casos es de 10 a 20 UMAS, es decir, desde 844 hasta los mil 689 pesos.

Por último, Villegas Torres consideró que esta medida también ayudará a mantener las playas limpias.

Villegas Torres comentó que muchos visitantes acuden con su “six” o su “doce” de cervezas y no depositaban la basura en su lugar.

En esta nota

Comentarios