Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Foro de candidatos

A favor de desaparecer caseta de Playas de Tijuana

En contra de la caseta de cobro de Playas de Tijuana se pronunciaron los aspirantes a diputados federales por el Distrito 6, al asegurar que afecta a la población que vive cerca del lugar, quienes tienen que pagarla todos los días al salir de sus hogares.

Ayer se realizó el tercer foro de candidatos por PERIÓDICO FRONTERA, en donde participaron los aspirantes al sexto distrito, Adriana Sánchez Martínez de Por México al Frente, Ana Erika Santana González del Partido Revolucionario Institucional, Javier Castañeda Pomposo por Juntos Haremos Historia, Claudia Nieto Pérez del Partido Verde Ecologista de México, e Irma Yoseline Miranda Castro de Nueva Alianza.

En esta edición los temas en los que se enfocaron fueron la inseguridad y la caseta de Playas de Tijuana, en este tópico Santana González dijo que al ser residente de la zona sabe la afectación hacia los residentes quienes tienen que pagar hasta seis ocasiones solamente por salir de su casa, por lo que buscará desaparecerla en caso de ser ganadora.

Mientras que Sánchez Martínez señaló que no hay razón de la mencionada caseta debido a que se terminó de pagar desde hace muchos años, por lo que ve una gran posibilidad de poder quitarla en este año.

Castañeda Pomposo propuso que ya no se cobre a los 12 mil residentes de la zona, sin embargo consideró que debe seguir funcionado a favor de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, para que los recursos sean destinados a nuevas vialidades.

Por su parte, Nieto Pérez aseguró que luchará por cualquier situación que afecte a los tijuanenses de su distrito por lo que si es necesario desparecer la caseta, así lo hará.

Algunos residentes al ser maestros que no reciben pago por más de ocho meses son afectados fuertemente, declaró Miranda Castro, quien la calificó de innecesaria.

Al finalizar el foro la candidata Sánchez Martínez aseguró que Castañeda Pomposo benefició con viajes personales a sus hijos con recursos públicos cuando fue secretario de Desarrollo Social del Estado, lo que provocó el enojo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, quien le exigió que presentara las pruebas de tales acusaciones, por lo que se hicieron de palabras al igual que personas de sus campañas, quienes discutieron por varios minutos, inclusive Castañeda Pomposo amenazó con demandarla por difamación.

En esta nota