Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Obra de teatro

A crear conciencia con 'Siro Uan, el amigo invisible'

Concientizar a los niños a cerca de la importancia del medio ambiente es lo que se busca a través de “Siro Uan, el Amigo Invisible”, obra de teatro que fue ganadora del Programa Nacional de Teatro Escolar, Baja California ciclo 2017-2018.

La puesta en escena se presentará en el Multiforo del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), este viernes 22 de junio a las 19:00 horas, por la Compañía Teatro en el Incendio como parte de los eventos con los que el Gobierno del Estado ofrece para llevar diversidad cultural al público.

“Siro Uan, el Amigo Invisible” narra la historia del pequeño Norman, quien motivado por su curiosidad accede a la Red de Cerebros Compartidos (una versión futurista de internet) y descubre información del mundo que le es complicada entender.

En su dificultad por procesar está información decide compartirla con sus amigos a través del Internet generando conflictos internacionales lo que genera un problema con sus padres.

Justamente el día de su cumpleaños, Norman es castigado y dejado al cuidado de Siro Uan, una inteligencia artificial que se disputa entre ser el verdadero amigo de Norman o el espía al servicio de sus padres.

La obra nos presenta un panorama sobre el descuido al medio ambiente, como el no tirar la basura en su lugar y la contaminación en la playa, entre otras cosas, puede generar a futuro un problema mayor.

No te pierdas esta reflexiva pero entretenida puesta en escena que se llevará a cabo este viernes 22 de junio del 2018 con un costo de $150 pesos, la cita es en el Multiforo del ICBC Tijuana a las 19:00 horas, los boletos se pueden adquirir antes de la función.

Para más información puede comunicarse a los teléfonos (664) 684 86 09 y 687 44 61, o bien, escribir un correo electrónico a: comunicaciontijuanaicbc@baja.gob.mx también puede consultar el portal www.icbc.gob.mx o el Facebook ICBC Tijuana.

El Multiforo del ICBC Tijuana se encuentra ubicado en Paseo Centenario #10151, Zona Río entre el Centro de Gobierno (Palacio Blanco) y Palacio Municipal.

En esta nota