Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

99% de Bomberos de Tijuana ya está vacunado contra Covid-19

A lo largo de la emergencia sanitaria 180 bomberos se infectaron de Covid-19 y tres perdieron la vida por la misma enfermedad.

Tijuana, BC.- El 99% de los elementos de Bomberos de Tijuana fue vacunado contra el Covid-19, confirmó el director de la dependencia, Óscar Jesús Páez Ruiz.

Detalló que 450 tragahumos fueron beneficiados y seis por motivos personales y de salud no pudieron acceder a la inmunización.

Páez Ruiz señaló que entre enero y febrero solicitaron a la Secretaría de Salud de Baja California y a la Jurisdicción de Salud Número 2 la campaña de inmunización, puesto que también son parte de los grupos esenciales para la salud, sin embargo, hasta este mes obtuvieron respuesta.

Ya les garantizamos a los bomberos una estabilidad ante cualquier respuesta, de todos modos nosotros seguimos los protocolos de seguridad, pero ya más tranquilos para dar la atención a la ciudadanía que así lo requiera”, declaró.

180 bomberos se contagiaron de Covid-19

El director recordó que a lo largo de la emergencia sanitaria 180 bomberos se infectaron de coronavirus y tres perdieron la vida por la misma enfermedad.

“Sí fue un riesgo, todos los bomberos trabajamos porque teníamos que dar el servicio sin tener la protección, aunque teníamos las mascarillas, los tanques, los overoles cerrados herméticamente, nunca estaba de más sentirnos con una vacuna completos y esa es una satisfacción”, destacó.

Por otra parte, adelantó que en los siguientes días serán vacunadas otras 26 personas que recientemente concluyeron su preparación en la academia, quienes se incorporarán al equipo de bomberos.

En esta nota