Tijuana

86% de los homicidios en BC están relacionados con la droga: Gobernador

Avatar del

Por Carmen Gutiérrez

86% de los homicidios en BC están relacionados con la droga: Gobernador

86% de los homicidios en BC están relacionados con la droga: Gobernador

El 86% de los homicidios que se cometen en el Estado están relacionados con la droga, aseguró el Gobernador Francisco Vega, al informar que para el próximo viernes estará en la entidad, el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, para tratar el tema.

Vega de Lamadrid, detalló que ya se ha planteado en repetidas ocasiones lo que se debe hacer adicional y lo que se hace localmente, por lo que consideró que la visita del funcionario federal será positiva.

Dijo que se determinará de qué manera se puede fortalecer al Estado para ser más eficientes y efectivos, sobre todo en el tema de los homicidios relacionados con las drogas.

Insistió en que el viernes será un día muy importante, y se espera una respuesta muy clara ya que se ha presentado la problemática y se ha contribuido con información para darle una solución con lo que se requiere, es decir, un esfuerzo mayor, de las autoridades competentes en este caso las federales.

El Gobernador encabezó la entrega de certificaciones a funcionarios públicos del Estado, capacitación que ha colocado a Baja California en el primer lugar en el País en este rubro, alcanzando a más de 6 mil trabajadores del Gobierno, para que haya una mejor atención al ciudadano.
En esta nota
  • bc

Comentarios