Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Food Trucks

30% de visitantes de Telefónica Gastropark son extranjeros: Chef

El 30% de los visitantes al Telefónica Gastropark son extranjeros, dijo el chef Giovanni Brassea, uno de los fundadores del parque ubicado en la Zona Centro.

Con 15 restaurantes denominados “Foodtrucks”, este parque se ha convertido en uno de los más visitados de la ciudad, además es una fuente generadora de empleos, pues cada lugar tiene al menos 4 trabajadores, así como empleados externos como limpiadores o cuidadores de estacionamiento.

Una de las razones de las visitas extranjeras es la trascendencia a nivel internacional que ha tomado este sitio, pues se han publicado artículos a nivel mundial e incluso la aerolínea estadounidense American Airlines los toma en cuenta para las revistas durante sus viajes.

“Muchas veces nos dicen que lo vieron en artículos en Londres, París o Canadá que no teníamos idea que existían”, comentó.

La inversión extranjera no queda ajena a este sector restaurantero, puesto que Giovanni Brassea confirmó que muchos estadounidenses han visto una oportunidad para establecerse ya sea en este parque o en otros lugares, pero bajo el concepto de “foodtrucks”.

“La gente quiere abrir negocios aquí, gente de Estados Unidos está instalándose en Telefónica porque está viendo una oferta y demanda muy fuerte para poder hacer una inversión de grandes números”, mencionó.

Aunque también muchos camiones de comida han cerrado y el chef señaló que ha sido por la ambición e inexperiencia en la cocina.

“El tema es que cuando detona, muchas personas que no se dedican a la cocina con el plan de generar riqueza abren por todas partes, pero esto pasa en todos lados. Llegamos a ser 300 camiones y ahorita quedan menos porque las ofertas se vuelven repetitivas”, concluyó.

En esta nota