Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Vigilancia

200 patrullas y 500 agentes vigilarán calles de Tijuana este 1 de julio

El 1 de julio estarán trabajando 500 policías y 200 patrullas vigilando las casillas con el objetivo de que la población en Tijuana pueda salir a emitir su voto sin ningún percance.

El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro recordó que desde hace años no se registran actos delictivos el día de las elecciones por lo que vislumbró una jornada electoral tranquila el próximo domingo.

“Afortunadamente Tijuana es una ciudad sumamente politizada, reconocedora de los derechos cívicos de cada quien, tenemos años sin problema alguno con referencia a lo que sucedía hace muchos años que se robaban las ánforas, la policía en aquel entonces pudiera pensarse que estaba al servicio de las entidades político-partidistas, en esta ocasión no”, declaró.

Por lo que pidió a la población salir a votar por el partido que quieran, ya que tendrán la satisfacción de haber aportado para su país, despreocupándose por el tema de inseguridad ya que estarán atentos a cualquier tema que pueda surgir.

El edil aseguró que no existe una zona en específica de la ciudad que les preocupe por motivo de las elecciones.

“Todo está tranquilo, nosotros, la policía no puede estar vigilando la mente de cada uno de los individuos, si hay algún tipo, una persona que quiera generar un problema, pues lo que nos toca a nosotros con acciones preventivas la policía estará atenta para tratarlo de impedirlo”, expresó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Marco Antonio Sotomayor Amezcua señaló que en la mesa de coordinación se hizo un análisis y no se detectó ninguna amenaza, por lo que trabajarán en apoyo a la autoridad electoral.

Explicó que la máxima autoridad en las elecciones es el presidente de casillas, por lo que la Policía Municipal no podrá acercarse a las casillas.

“Únicamente vamos interventor cuando se este cometiendo un delito en fragancia ya sea por la petición de un ciudadano y de las peticiones que hagan las autoridades electorales”, concluyó.

En esta nota