GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Es día 20 límite para pago de aguinaldo

En caso de no recibirlo es importante que los trabajadores lo denuncien ante la secretaría estatal de Trabajo y Previsión Social.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Las personas que renunciaron antes de cumplir un año también tienen derecho a recibir el aguinaldo proporcional..

Las personas que renunciaron antes de cumplir un año también tienen derecho a recibir el aguinaldo proporcional..

Tijuana, BC.- El 20 de diciembre es la fecha límite del pago del aguinaldo y en caso de no recibirlo es importante que los trabajadores lo denuncien ante la secretaría estatal de Trabajo y Previsión Social.

 

El titular de la dependencia, Alejandro Arregui Ibarra, advirtió que de incumplir ese derecho laboral, los empleadores serán sancionados con una multa que va desde los 4 mil 811 a los 481 mil 100 pesos, dependiendo la falta.

 

Encabezará campañas informativas para dar asesorías a las personas sobre el monto que le corresponde de aguinaldo conforme los días trabajados.

 

Derecho a aguinaldo proporcional

Asimismo, dijo que las personas que renunciaron antes de cumplir un año también tienen derecho a recibir el aguinaldo proporcional.

 

El acompañamiento también lo estamos haciendo con los empleadores en esta nueva etapa de acompañamiento permanente para poder construir juntos en equipo, gobierno, trabajadores y empleadores una estrategia que nos permita incrementar los niveles de cumplimiento”

 declaró el secretario.

 Despidos sin justificación

 

Por otra parte, expuso que en esta temporada son comunes los despidos injustificados y la falta de pagos de aguinaldos.

 

“Se dan al margen de este acuerdo sustentado en la ley siempre cuando sea pactado al momento de la contratación o se haga por escrito y con la voluntad del trabajador para adelantar o definir periodos de descanso”, alertó.

 

Por su parte, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, destacó que a través del nuevo modelo de justicia laboral y bienestar, en el estado se han atendido a 13 mil 480 personas. Asimismo, se han confirmado 6 mil 977 audiencias y concretado 3 mil 660 convenios.

 

En esta nota

Comentarios