Tendencias
Cintilla de tendencias

Cirugías estéticas

Homicidios Tijuana

Escasez de agua

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

12% de los foráneos del Maratón de GDL son de Tijuana

La ruta del Maratón inicia en el Hospicio Cabañas y termina en la Catedral.

Avatar del

Por Redacción/GH

La ruta del Maratón inicia en el Hospicio Cabañas y termina en la Catedral.(Cortesía)

La ruta del Maratón inicia en el Hospicio Cabañas y termina en la Catedral. | Cortesía

Tijuana BC.- Hasta un 12% de los corredores foráneos de la pasada edición del Maratón de Guadalajara son de Tijuana, es por ello, que se les extendió una invitación para que asistan este 6 de noviembre.

Tanto Cecilio Hernández del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, como Albino Galván del Consejo Municipal del Deporte de Guadalajara, ofrecen apoyos a los atletas interesados en participar.

El IMDET dijo tener un fondo para apoyar a los corredores que estén interesados en hacer el viaje a tierras tapatías. “Meten una petición, analizamos su situación y vemos con cuánto se puede apoyar”, comentó Hernández.

Descuento para foráneos

Por parte, del Comude, se contempla un descuento para foráneos en el Fiesta Americana, hotel sede del evento.

La ruta del Maratón inicia en el Hospicio Cabañas y termina en la Catedral, por lo que regresa al centro de la ciudad y se prepara una gran fiesta. Las inscripciones cuestan 390 pesos y también se puede participar en una modalidad por equipos de cuatro personas.

“Es conocer la ciudad de una manera diferente”, comentó Albino Galván. Se reparten un millón 700 mil pesos y los premios más grandes son de 170 mil pesos al primer lugar, 90 mil al segundo, 70 mil al tercero, 40 mil al cuarto y 30 mil al tercero. Además de 40 mil al primer mexicano en cruzar la meta y los adicionales 13 mil a los ganadores de cada categoría.

Las inscripciones se puede hacer en línea en comudeguadalajara.gob.mx y están abiertas para 3 mil 500 participantes en Maratón y 2 mil 500 en equipos.

Maratón de Guadalajara

Fecha: Domingo 6 de noviembre

Hora: 6:30

Distinción: Etiqueta Plata

Costo de inscripción: 390 pesos

Inscripciones: www.comudeguadalajara.com

En esta nota
  • Maratón

Comentarios